Coincidencias

Esto dijo Rafael Correa, Presidente de la República, sobre la marcha del 19 de noviembre:

“…Pueden mover mil, dos mil personas, la prensa como siempre dirá que fueron veinte mil. Ojalá no haya habido provocaciones, si las hubo se victimizarán, ya sabemos cuál es el libreto. En todo caso, compañeros, nosotros seguiremos haciendo lo que tenemos que hacer. Son los estertores de agonía sobre todo del MPD, que desapareció por falta de apoyo popular y están más violentos que nunca…”.

Esto dijo Carlos Marx Carrasco, ministro de Relaciones Laborales, sobre la marcha del 19 de noviembre:

“Usted ve los convocantes a la movilización o marcha o como se llame: alrededor de veinte. Pero vaya haciendo la disección y vaya relacionando y va a ver que: UGT, no sé cuánto de la JRE, no sé cuánto de Mariátegui… Todo es MPD. Yo creo que la convocatoria, con más propiedad, debió hacerla el MPD. Y en vez de poner ese listado kilométrico de peticiones debieron poner: el MPD, reunido en la convención de tal día en tal ciudad, resolvió oponerse a todo. Y todavía un poco más: oponerse violentamente a todo”.

Esto escribió Víctor Klemperer, filólogo judío alemán, sobre la propaganda fascista:

“La astucia obsesiva de Hitler se demuestra en sus instrucciones pérfidas y descaradas a los propagandistas del Partido. La ley suprema reza siempre así: ¡Que tus oyentes no se planteen un pensamiento crítico, trátalo todo de manera simplista! Si hablaras de varios adversarios, alguien podría pesar que tú, el aislado, tal vez no tuvieras razón… Así pues, redúcelos a un común denominador, ponlos todos juntos en un paréntesis, establece un rasgo común entre ellos”.

Anuncios

6 comentarios en “Coincidencias

  1. Las que concurrieron lo hicieron libre y voluntaria, a pesar del régimen de terror que vivimos. En cambio las que supuestamente apoyan al dictador son conducidas como borregos asalariados

    Enviado desde mi iPhone

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s