Ciberbullying para el nuevo Ecuador

Rafael Correa acaba de presentar en su sabatina número 408 la nueva estrategia de su Gobierno para controlar el debate público: el cargamontón. Funcionará en las redes sociales bajo coordinación oficial a través de la página www.somosmas.ec, que proveerá al ejército de trolls y voluntarios correístas de los materiales con los cuales acosar, acallar, linchar y aniquilar a otros tuiteros señalados por el Estado y convertidos en objetivos de esta operación que Correa ha catalogado como una gran batalla. Objetivos militares, pues. “Que les lleguen (a esos tuiteros) 10 mil tuits diciéndoles eres un mentiroso”, instruyó el Presidente a sus tropas. “Es esa gente la que debería sentirse presionada, no nosotros”. “Porque somos más, muchísimo más”. Es decir que, mientras en otros países los gobiernos difunden campañas de comunicación contra el bullying cibernético, en el Ecuador se lo instituye como política de Estado.

“Oficialmente el día de hoy queda organizada la batalla por la dignidad y por la verdad en las redes sociales”, dijo Correa exultante, entre risitas y aspavientos. Por la dignidad y la verdad. “Porque somos más, muchísimos más”. Los primeros objetivos de esta batalla fueron fijados en la misma sabatina y ya constan en la página somosmas.ec con nombres y apellidos, fotografías, señas particulares y cuentas de tuiter respectivas. Los combates en defensa de la dignidad y la verdad empezaron de inmediato. A continuación, el parte de guerra:

Johan Caicedo, vinceño de 18 años que tuiteó “@MashiRafael se cree justo y honrado, pero roba más que las empresas telefónicas el saldo”, recibió fuego a discreción por los cuatro costados: “Eres una vergüenza para tu familia, o para cualquiera que te conozca”; “Antes de demostrar tu idiotez, piénsatelo aunque te cueste”; “Tienes en la cabeza lo que el WC en este momento, solo mierda”; “Sigue insultando pero desde la penitenciaría y hazle un puesto a Crudo Ecuador que es el próximo”; “Eres una vergüenza”; “Enfermo”; “Cobarde”…

A Shamira Santamaría, una guayaquileña de 22 años que escribió que al Presidente le quedaría bien una bala en la cabeza, la pasaron bombardeando todo el día: “Vos con esa cara, ojalá te la arreglaran de un tiro. Burra estúpida!!!!!!!!!!”; “Más bruta y te mueres… Jajajja… tanto odio para nada. Aprende a pensar mojigata”; “Gallina, me late que sigues tú”; “Estás CRUDO papagayo para insultar a CORREA, pronto te veremos en la ROCA”; “Basura”; “Tarada”; “Canalla”; “Drogadicta”…

Danny Villacrez, guayaquileño de 30 años que en la foto aparece con un niño de no más de 5, por haber escrito que la culpa de la muerte de Sharon la Hechicera (vaya ridiculez) la tiene Rafael Correa, fue sometido al fuego cruzado de la artillería pesada: “Hasta la máscara de lacra asquerosa tienes”; “Ya deja de rebuznar contra nuestro Presidente y mejor pide disculpas y retírate, pobre tipejo”; “Y vos, junto con tu hijo, ¿eres capaz de ese nivel de estupidez? Con esa cara no me atrevería ni a salir a la calle. Jajajajajaja”; “Es triste saber que mi refrigerador tenga más huevos que tú”; “Ahora tú vas a mamar harto en la cárcel, basura”; “Pobre diablo”; “Pobre estúpido”; “Pobre imbécil”…

No hace falta decir que los tres aludidos no levantaron cabeza en todo el día. Uno de ellos cerró su cuenta de tuiter; otra, protegió el contenido de la suya para que sólo pueda ser visto por sus seguidores confirmados; el tercero permaneció callado. Resultado de este primer día de combates: triunfo contundente de la dignidad y la verdad en las redes sociales. Rafael Correa puede darse por satisfecho y celebrar en sus cuarteles. Se consiguieron todos los objetivos militares y, de paso, los ciudadanos movilizados en esta gesta cívica impartieron a la comunidad una lección inolvidable de convivencia civilizada. También quedó demostrada la tesis principal del Gobierno: los correístas son más, muchísimo más. 10 mil contra tres, ¡vaya si son más! ¡Cuánto heroísmo! Más aún: las redes sociales quedaron saneadas de tres indeseables y peligrosas lacras. El Presidente y sus 10 mil valientes han colocado el debate público exactamente en el nivel que el correísmo se merece.

Ahora sólo falta que el sistema centralizado en la página somosmas.ec empiece a ser retroalimentado por la acción de trolls y voluntarios correístas. Para eso también está diseñado: cada vez que un combatiente por la dignidad y la verdad en las redes sociales detecte a un indeseable que escribe algo que los ofende a ellos o a su Presidente, lo denunciará en la página web para que el Estado tome las medidas pertinentes, a saber: exhibición pública en la sabatina, publicación de su foto y sus señas particulares, asesinato simbólico. Y vuelta a empezar. Hasta limpiar la red. La sociedad policial ha quedado oficialmente instaurada en el ciberespacio ecuatoriano. Como advirtió un funcionario del Estado en un tuit que dirigió a una de las víctimas de la jornada: “Cuidado con lo que escribes, todo se sabe en el mundo de la información digital”. Así será de ahora en adelante. Este día, sábado 24 de enero de 2015, se recordará como una jornada histórica. Que nadie diga, después de este día, que la consigna lanzada por el correísmo para celebrar sus ocho años de ejercicio del poder no es rigurosamente exacta: el Ecuador cambió.

Anuncios

5 comentarios en “Ciberbullying para el nuevo Ecuador

  1. Sr. Aguilar:
    Para sus investigaciones periodísticas y agudos anáilisis debe saber lo siguiente:
    -En Quito se está construyendo la nueva sede de canal TELESUR, el Sr. Farncisco Ordóñez, ex director de la radio municipal de Quito en la administración de Barrera, es quien está al frente de este proyecto; incluso el edificio donde operará este canal, ubicado el la Av de los Shyris, está a su nombre. Asi es que los ecuatorianos no sólo hemos financiado la construcción de la sede de UNASUR, también construiremos con nuestro dinero la nueva sede de TELESUR. La operación de TELESUR en idioma inglés ya se la hace desde Quito.

    -Ciudadano TV se emite en los canales UHF 48 y 49 (canal de TV de la SECOM); de manera irregular tiene al aire la señal de TELESUR que se genera desde Caracas. Las frecuencias y transmisores que usa actualmente, fueron de Ecuador TV. Las frecuencias no han sido devueltas al estado como manda la ley, simplemente se las “transfirió” a Ciudadano TV y de inmediato la SECOM puso al aire (señal abierta), al canal venezolano. La Ley de Comunicación es clara en decir que la matriz de un medio de TV debe estar en territorio ecuatoriano, no es el caso de TELESUR.

    Me gusta

  2. ‪#‎PLGP‬ ahora hay que contratar mas psicologos para tratar a las personas que tienen cyberbullynig… por que las escuelas y las carreteras les quedo corto para hablar asi hacia las personas… respeto NILAV! gracias a nuestro lindo @mashirafael

    Me gusta

  3. FELICITACIONES, ROBERTO AGUILAR, POR ESTE ARTÍCULO. ME PARECE PERFECTO PARA DEMOSTRAR A DÓNDE HEMOS LLEGADO CON LA PARANOIA DE SU MAJESTAD RAFAELINA Y SU SÉQUITO DE TIRALEVITAS EN EL PODER… PERO NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS NI CUERPO QUE LO RESISTA… UN DÍA ESTA PESADILLA DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA CONCLUIRÁ PRO POPULO BENEFICIO IN PATRIA NOSTRA.

    POST TENEBRAS LUX,

    DIEGO DEMETRIO ORELLANA
    III DOMINICA PER ANNUM, AD MMXV

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s